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AKHANDA YOGA 

El enfoque del Yoga Akhanda enfatiza una clase equilibrada que incluye un repertorio completo de técnicas de yoga. Todas las clases de Yoga Akhanda están estructuradas sistemáticamente pero artísticamente para alinear el yo físico, energético, mental/emocional e intuitivo a través de los cinco elementos de la práctica y los cinco principios energéticos. El Yoga Akhanda tiene una variedad de estilos de clases para diferentes momentos del día, inclinaciones y propósitos: Akhanda para Principiantes, Intermedio y Dinámico, Cinco Koshas, Reprogramación Interna, Hatha-Raja, y Kundalini Clásico.

El Yoga Akhanda equilibra un compromiso con la mecánica corporal con directrices para la investigación interna. Yogrishi Vishvketu es reconocido por sus enseñanzas alegres y compasivas. Durante las posturas desafiantes, se anima a los estudiantes a sonreír, haciendo así que la no-competencia y la satisfacción sean verdaderos aspectos de la práctica.

FUENTE

          www.akhandayoga.com

TAI CHI

En la práctica del Tai Chi, cada movimiento debe sentirse pacífico y cómodo. Los actos son ligeros y ágiles, lentos y suaves. Los movimientos sueltos y apretados están en orden, así como la fuerza y la flexibilidad están correlacionadas. El Tai Chi es venerado por ser una práctica de movimientos naturales y elegantes que están inmersos en el ritmo musical, la connotación filosófica, los estilos de belleza y la atmósfera poética. Su naturaleza beneficiosa para la salud puede curar, prevenir enfermedades y facilitar el disfrute de la vida.


Las investigaciones de muchos campos como la medicina, la física, la química, la anatomía, la psicología, etc., han demostrado que la práctica del Tai Chi desempeña un papel beneficioso en la prevención y la cura de enfermedades crónicas, como la hipertensión, las enfermedades cardíacas, las enfermedades pulmonares, la hepatitis, la naturopatía, los intestinos y la neurastenia, etc.

FUENTE

       www.shaolinskungfu.com

MEDITACIÓN OSHO

En la práctica de la Meditación de Osho él "don" de observar primero el cuerpo y luego la mente, con sus pensamientos y sentimientos, entonces podemos llevar esto con nosotros a nuestra vida diaria. Entonces, lo que sea que esté sucediendo puede ser una experiencia meditativa. Puedes sentarte en silencio o correr en silencio, trabajar en silencio o jugar en silencio, ya sea que estés solo o con otros. Está en tus manos.

Al igual que todos sabemos cómo pararnos al lado de la carretera y ver pasar el tráfico, la meditación es tomar esa misma habilidad que todos tenemos y aplicarla al tráfico en el interior.

De hecho, Osho explica:

"Un meditador no necesita guía personal. Un meditador, por el contrario, sólo necesita una cosa: la atmósfera de la meditación. Necesita otros meditadores; necesita estar rodeado de otros meditadores. Porque todo lo que sucede dentro de nosotros no sólo está dentro de nosotros, sino que afecta a las personas que están cerca. En esta comunión las personas están en diferentes etapas de la meditación. Para meditar con estas personas, sólo hay que sentarse en silencio con estas personas, y serás arrastrado cada vez más hacia tu propia potencialidad intrínseca."

FUENTE 

                         www.osho.com

 Shiv Shambhu 

Buddhi ji

gate gate pāragate pārasaṃgate bodhi svāhā